Solidarity App Serge Ibaka NBA General Manager
Pablo Alonso

LA APP SOLIDARIA

Serge Ibaka quien está siendo la imagen de nuestro juego NBA General Manager durante la temporada 2014-2015 se ha convertido en algo más que un simple colaborador para nosotros.

“Serge Ibaka Foundation” está realizando una magnífica labor con los niños del Congo, tierra natal de la estrella de la NBA, trabajando para mejorar su educación, salud y nutrición.

Desde dicha fundación a primeros de Junio nos propusieron colaborar en el evento de la Premier de “Son of the Congo”, documental sobre la vida de Serge, que ha sido rodado para fines benéficos.

En From the Bench nos pareció una gran idea y empezamos a trabajar en las posibilidades. Tras darle varias vueltas decidimos, no solo participar y estar presentes en el evento de la Premier como colaboradores sino que se nos ocurrió utilizar nuestro juego como herramienta para conseguir donaciones para la causa de Serge Ibaka Foundation.

Para ello pusimos en marcha un torneo benéfico virtual dentro de nuestro juego NBA General Manager, cuyo premio sería unas zapatillas firmadas y donadas por Ibaka, habilitando un pago solidario para donar los beneficios del mismo a “Serge Ibaka Foundation”. También creamos varias actividades dentro del propio juego para dar a conocer a todos los usuarios la fundación y que pudieran colaborar con la misma.

Desarrolladores, diseñadores y demás integrantes de From the Bench se pusieron a trabajar. Los plazos para ponerlo en marcha antes del estreno del documental eran muy ajustados por lo que fue necesario un esfuerzo importante de todo el equipo involucrado en este proyecto, pero el fin merecía la pena.

El resultado fue una gran acogida por parte de nuestros usuarios ya que se duplicó la participación habitual en este tipo de torneos llegando a 10.000 usuarios día.

Con este post queremos dar las gracias a todas las partes que lo hicieron posible, Serge Ibaka y su fundación, al equipo de From the Bench y los usuarios de nuestro juego, todos juntos demostrando una gran generosidad consiguieron convertir NBA General Manager en “la APP solidaria.”

 

Pablo Alonso
Related Post
NBA GM 18
SUMMER SEASON 2017
NBA GENERAL MANAGER 2017
GOOGLE PLAY DESTACA MUNDIALMENTE EL LANZAMIENTO DE NBA GENERAL MANAGER 2016